Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Necesito ayuda por favor

Ir abajo

Necesito ayuda por favor Empty Hay que salir adelante , no te rindas

Mensaje  Invitado Mar Ago 03, 2010 1:15 pm

hola me llamo iago , he visto tu mensaje de casualidad y me gustaría poder ayudarte así que voy a contarte algo: tu padre está enfermo y tiene que curarse y él es el primero que lo sabe, pero también tiene que ser el primer ineteresado en curarse, deberías de reunirte con él en una mesa cara a cara y preguntarle a qúe tiene miedo.Me parece que deberías proponerle pasar tiempo juntos , ir a pasear a la montaña , cambiar de planes espero que se arregle ,un saludo

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Necesito ayuda por favor Empty Necesito ayuda por favor

Mensaje  Desesper Dom Jun 20, 2010 7:16 am

Hola,

Mi padre es alcohólico y ya no sé qué hacer por él y por mi familia. Tengo 30 años y vivo en casa de mis padres, no porque ese fuera mi deseo sino porque siempre he creído que afrontar los problemas de cara es la única forma de solucionarlos. El problema de mi padre comenzó cuando yo tenía 14-15 años, para entonces era un alcohólico social, bebía siempre acompañado y en casa casi siempre se dejaba la comida a mitad por la cantidad de cerveza que bebía en el bar. Con 17 años la cosa empeoro y le pedí que dejara de beber, su respuesta fue que era muy joven para entenderlo y que cuando creciera lo entendería. Yo crecí y seguí pidiéndole que dejara de beber. Las peleas en mis casas empeoraron, mi madre no aguantaba que mi padre llegará siempre borracho y le decía que debía dejarlo. Hoy en día mi padre le echa todas las culpas de sus males a mi madre, aún recuerdo cuando era pequeña y mi padre me decía que mi madre era la persona que más amaba en el mundo y que siempre le había apoyado. Hoy en día es al revés, mi madre le ha engañado cuando se caso con él, por su culpa la economía en mi casa va mal y además es una tacaña. Cuando estoy con mi padre aprovecha siempre para decirme que mi madre es una arpía, y si hay gente delante parece que disfruta más insultándola. Mi madre ya no sé atreve a decirle nada, se calla porque si dice algo sabe que las cosas serían peores. Solo le pregunta si va a venir a comer y él le suele responder como si fuera basura.
Hoy en día llega todas las noches borracho e incluso hay días que se acuesta a las 8 de la tarde en muy mal estado.
Ha perdido el conocimiento una vez, de hecho cuando lo vimos en el suelo después de caerse por unas escaleras pensamos que estaba muerto, dejo de beber durante 1 mes. Por fin volvía reconocer a mi padre, pero esto solo duro un mes y fue hace mucho tiempo (años).
He intentado todo, desde suplicarle que dejara de beber, pasar de largo y hasta reñirle. Desde luego me niego a decirle que está muy bien que llegue a casa borracho. Le he dicho de ir a un psicólogo que nos ayude con el alcohol y su respuesta fue que no había dinero.
Ahora me empieza a odiarme a mí también. Dice que no nos preocupamos por él, que nunca lo hemos hecho. Es algo que no es verdad, y aunque soy consciente de que para él es la verdad ya no sé cómo hacer para hacerle entrar en razón.
Esta noche por segunda vez ha tocado suelo, me ha mandado un mensaje al móvil a las 1:30 Am diciendo “No bueno conducir duermo coto”, yo le he llamado inmediatamente para asegurarme de que estaba bien de verdad, pero él me ha colgado el teléfono y luego lo ha apagado. Me alegra que no haya cogido el coche (algo a su favor es que si está muy borracho no coge el coche), pero me preocupa que me colgará el teléfono. Ahora son las 12:25 Am y aún no sé nada de él. Sé que está bien, y no me atrevo a llamarlo porque en estos momentos no consigo ser una buena actriz y no ponerme a llorar si hablo con él. Y lo más importante es tranquilidad para hablar con él, o por lo menos eso creo. De hecho, no sé si decirle algo, porque…¿Qué le voy a decir? “Me ha dolido” “No he dormido en toda la noche” “Estoy cansada”
Una vez le dije a mi padre que me había hecho mucho daño y me dijo que le daba igual. Dice que no miente, que él jamás miente, pero siempre está mintiendo.
Estoy a punto de abandonar a mi padre y llevarme a mi madre conmigo, ya que a ser de Francia y no trabajar no tiene donde ir, además mi hermano y su hijo están en mi pueblo y mi madre quiere estar con su familia. No sé si eso empeorara las cosas, según tengo entendido eso no le ayudará pero ya no aguantamos más, esto es…muy difícil, no quiero dejarlo pero ya no sé qué hacer. Además, sé que el resto de la familia, mis tíos y tías no nos apoyaran, y que quien peor lo va a pasar va a ser mi madre, y ella no se merece más sufrimiento.
Si le digo de ir a alcohólicos anónimos sé que no va a reaccionar bien, que me va chillar y decirme que no estoy bien de la cabeza, como siempre ocurre cuando digo algo. Tampoco me atrevo a ir a un centro de Alcohólicos Anónimos sola como dicen en varios sitios de internet, mi pueblo es pequeño y mi padre se enteraría. Su orgullo es muy importante para él, ir solo conseguiría que nuestra escasa comunicación desaparezca. He pensado en ir al centro de otro pueblo, pero en el caso de que funcionará, que mi padre quisiera ir, sé que lo dejaría por falta de tiempo (el cual en realidad le sobra). Además, el nunca se identificaría con las demás personas del centro.
Toda mi familia, tíos y tías, están al corriente de la situación, incluso ellos le han dicho que deben dejarlo. Pero no paran de decir “pobrecito mi hermano, hay que estar a su lado, con lo mal que lo ha pasado en su vida”. Ese comportamiento solo sirve para que él se compadezca y siga bebiendo.
Mi hermano tiene su nueva familia aparte y aunque sé que tendrá que participar, no quiero hundirlo con nosotros.
Mi padre es consciente de que tiene problemas con el alcohol, pero no quiere dejarlo. Incluso conoce sus consecuencias, su mejor amigo murió hace 4 años por culpa del alcohol y varios de sus amigos se han visto envueltos con el alcohol. Sabe sus consecuencias, el cambio de carácter, etc…Pero le da igual, o por lo menos eso dice.
Os he contado por encima la historia, para que os hicierais una idea de cómo son las cosas.
Ya no sé qué hacer. Por favor, ayudadme. ¿Cómo puedo hablar con él para buscar ayuda? ¿Cómo puedo ayudarlo? ¿Cómo puedo ayudar a mi familia? ¿Cómo debo compórtame con él?

Desesper
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.