Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy nuevo

2 participantes

Ir abajo

Soy nuevo Empty soy un alcoholico en recuperacion

Mensaje  juan rau Miér Sep 01, 2010 4:03 am

Hola soy JUAN RAUL y solo por la gracia de mi poder Superior soy Alcoholico recuperado , en realidad es mi primera vez que estoy en un foro y me gustaria compartir todas esas inquietudes que alguna vez me produjieron la primera vez que ingrese a una comunidad de AA , yo ingrese a AA siendo joven y tambien tenia desconcierto con respecto al alcoholismo en la sociedad comun " me podrian decir borracho, beodo, mamarracho e infinidad de insultos" pero el que mas me dolia era que me dijieran "ALCOHOLICO" esta palabra alcoholico me dolia pensaba que el alcoholico era aquella persona que bebia todos los dias y estaba botado en la calle como mendigo con un saco .., pero yo solamente bebia los fines de semana y no era alcoholico ,porque tenia casa ,trabajo y no me faltaba nada pero no me daba cuenta que la bebida me estaba produciendo estragos en mi entorno familiar, economico y social algunas veces me emborrachaba y no me acordaba de lo que habia hecho con anterioridad, siempre despues de una resaca estaba lleno de remordimiento por el daño que estaba produciendo mi estado de embriaguez ,pero mi orgullo falso y tozudez me incitaban a seguir bebienbo mi frase era "TRABAJO DE LUNES A VIERNES ASI QUE NECESITO BEBER UN TRAGO PORQUE ME CORRESPONDE TOTAL LO BEBO CON MI DINERO Y NO LE PIDO A NADIEN" con el tiempo me di cuenta que me estaba quedando solo ya no creia en nada ,era muy desconfiado y lleno de temores siempre busque la forma de beber normalmente como aquellos BEBEDORES SOCIALES ,nunca pude siempre quedaba borracho.-....Cuando encontre un grupo de Alcoholicos Anonimos fue el comienzo de mi nueva vida es ahi donde pude comprender que lo que yo padecia era una ENFERMEDAD y que por medio de reuniones diarias y,solo por 24 horas, podria detener la enfermedad del Alcoholismo,tuve muchas sugerencias 1-alejarme por un periodo de los amigos de parrandas o fiestas. 2-consumir cosas dulces en el momento de ansiedad por beber. 3- Telefono de un AA en caso de tener una ansiedad fuerte por beber , pero principalmente ojala asistir a reuniones de terapias todos los dias o si no tres dias como minimo semanal de esta manera pude comprender de como vivir en sobriedad con un programa de recuperacion y solo por 24 horas..,y asi van sucediendo semanas ,meses y decadas y gracias a mi perseverancia he logrado muchas cosas tanto como espiritual porque hoy creo y despues viene lo material como añadidura..., y hoy creo en los milagros, el primero fue mi SOBRIEDAD ,siempre me recomendaron con respecto a mi recuperacion primero tenia que hacerlo por mi ,no por mi familia, ni los vecinos ,ni por el trabajo ,solo por mi y me resulto primero me recupere del problema del alcoholismo y con el tiempo se recupera la confianza el amor y todo lo demas...,pero todo EMPIEZA POR MI ,,y lo tengo claro que tengo la enfermedad detenida si bebo el primer trago es mi muerte voy a volver a ser el antiguo Juan , y que nunca voy a poder beber como la gente normal , o sea que no puedo beber ningun trago hasta cuando tenga que partir de este mundo, pero en SOBRIEDAD
Este es un pequeño testimonio de vida de como pude lograr mi sobriedad ojala les sirva como punto de apoyo si se estan encaminando por este camino de llibertad pero en SOBRIEDAD........,

juan rau
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje  EDUARADO ROMERO Lun Jul 26, 2010 11:15 am

Hola , soy nuevo y me gustaria que alguien me asesora SOY ALCOHOLICO y no quiero seguir en este paso, por mi familia, mis hijos, mi esposa y sobre todo mi persona, espero poder contar con el apoyo de alguien por este medio que me pueda asesorar estoy consiente que la unica solucion es la actittude y fuerza de voluntadad de mi parte principalmente. saludos

EDUARADO ROMERO

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 26/07/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje  lady Lun Jul 12, 2010 5:47 pm

hola soy nueva tengo un problema con mi hermano que es alcoholico y ya estamos cansados que no sabemos como hacer con el porque no reconoce que es alcoholico pero esta clarisimo porque bebe y luego esconde las botellas por casa, y no quiere ir al medico, alguien me recomienda como podria hacer para poder convencerlo para poder llevarlo al medico porque esta acabando con su salud y no lo reconoce

lady
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Soy nuevo

Mensaje  Jesús Diaz Miér Jun 30, 2010 2:38 pm

Quiero saludarlos a todos, he tomado la desición de buscar este foro es poruqe me encuentro preocupado por mi situación cuando estoy embriagado. En lo que pueda ayudarlos con mucho gusto. Espero de ustedes tambien ayuda porque no hay que dejar que el alcohol acabe con nosotros, nuestras familias, amigos, trabajo ... y muchas cosas más.
Jesus

Jesús Diaz

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 30/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Soy nuevo Empty Re: Soy nuevo

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.