Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Alcohólico ¿en recuperación?

4 participantes

Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Re: Alcohólico ¿en recuperación?

Mensaje  Nena Dom Oct 02, 2011 2:50 am

[Hola sabes yo puedo comprenderte muy bien, yo me gradue en la universidad pero me volvi alcoholico no pude dejar de tomar hasta olvidarme de mi mismo y de los demas, perdi muchos empleos que eran muy buenas oportunidades, estuve 3 veces en prision por culpa del alcohol, tuve accidentes automovilisticos, perdi amigos, salud, cosas materiales, pero sobre todo perdi la fe y el amor hacia Dios, llegue a alcoholicos anonimos incluso en estado etilico y ahi amablemente me brindaron la ayuda que yo necesitaba, al principio me sentia como tu sentia que no encajaba en ese ambiente por que segun yo solo eran nada mas que un grupo de personas fracasadas y yo queria ver sobre el hombro de todos, segun yo no era alcoholico por que era una persona estudiada y de otro nivel supuestamente, me di cuenta poco a poco que mi orgullo era mucho mas del que yo conocia...... ahora te puedo decir nunca llegue al lugar equivocado, nunca llegue antes ni despues, llegue en el justo momento en cuando comprendi que mi vida era descontrolada e ingobernable, doblegue mi orgullo y eso es lo que tu tienes que hacer, no eres mas ni menos que nadie, simple y sencillamente padeces de una enfermedad llamada alcoholismo, esta es una enfermedad perversa del alma, es una enfermedad completa por que en un hogar en donde existe un alcoholico hay mas de cuatro personas que sufren, sigue adelante NENA y en cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta con migo [/quote]


Muchas gracias por tus palabras y por tus ánimos.

Nena

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Re: Alcohólico ¿en recuperación?

Mensaje  Aluxh Mar Sep 27, 2011 1:36 pm

Nena escribió:Quisiera preguntaros a todos si sentís la VERGÜENZA que siento yo. Mi hermana estoy segura de que es alcohólica también, pero a mi madre le parece mejor ignorar el problema que mi actitud de pedir ayuda e intentar salir de aqui. No puedo contar con ellos para ésto.
Lo peor... mi medio de vida es la música. Fiestas, conciertos, bailes....todos son sitios donde hay alcohol y donde lo normal es beber hasta reventar.
Tengo que ir a AA en persona y "me da vergüenza"...Ya estuve allí en una ocasión, pero al poco tiempo y debido a que no tengo síndrome de abstinencia física me creí "la reina del mambo". Las personas que había allí eran de bajo nivel cultural y aunque me trataron con sumo cariño y comprensión ... me avergonzaba unirme a ellas.
No soy persona bebedora a diario. Ni siquiera en meses. Me he estado autocontrolando mucho en los conciertos y salidas. De hecho, he evitado las salidas tanto como he podido... pero necesito relacionarme y sobre todo trabajar. Y mis relaciones sociales y mi trabajo es siempre alrededor de una barra.
Tengo un chico, que ha sido mi novio..que quiere ayudarme, pero me da la sensación de que es la última manera que tiene de tenerme "en sus manos" y eso no creo que le vaya bien a mi maltrecha autoestima.
Me da pánico que alguien me invite a una reunión. Me da pánico tener que decir NO cuando alguien me ofrezca alcohol. Se que lo haré una vez o dos e incluso 3 o 4...pero que al final volveré a caer.
De jovencita bebí como todo el mundo, pero no tenía este problema. Esto me ha pasado después de casarme y ser madre!!!... Más VERGUENZA siento al pensar como puedo tener tan poca fortaleza.... Intento recordar como era mi vida sin el alcohol y de hecho siempre viví así. ¿Por qué ahora no puedo?
Hola sabes yo puedo comprenderte muy bien, yo me gradue en la universidad pero me volvi alcoholico no pude dejar de tomar hasta olvidarme de mi mismo y de los demas, perdi muchos empleos que eran muy buenas oportunidades, estuve 3 veces en prision por culpa del alcohol, tuve accidentes automovilisticos, perdi amigos, salud, cosas materiales, pero sobre todo perdi la fe y el amor hacia Dios, llegue a alcoholicos anonimos incluso en estado etilico y ahi amablemente me brindaron la ayuda que yo necesitaba, al principio me sentia como tu sentia que no encajaba en ese ambiente por que segun yo solo eran nada mas que un grupo de personas fracasadas y yo queria ver sobre el hombro de todos, segun yo no era alcoholico por que era una persona estudiada y de otro nivel supuestamente, me di cuenta poco a poco que mi orgullo era mucho mas del que yo conocia...... ahora te puedo decir nunca llegue al lugar equivocado, nunca llegue antes ni despues, llegue en el justo momento en cuando comprendi que mi vida era descontrolada e ingobernable, doblegue mi orgullo y eso es lo que tu tienes que hacer, no eres mas ni menos que nadie, simple y sencillamente padeces de una enfermedad llamada alcoholismo, esta es una enfermedad perversa del alma, es una enfermedad completa por que en un hogar en donde existe un alcoholico hay mas de cuatro personas que sufren, sigue adelante NENA y en cualquier cosa que te pueda ayudar cuenta con migo

Aluxh

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 26/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Hola a todos/as

Mensaje  Nena Mar Sep 27, 2011 7:08 am

Quisiera preguntaros a todos si sentís la VERGÜENZA que siento yo. Mi hermana estoy segura de que es alcohólica también, pero a mi madre le parece mejor ignorar el problema que mi actitud de pedir ayuda e intentar salir de aqui. No puedo contar con ellos para ésto.
Lo peor... mi medio de vida es la música. Fiestas, conciertos, bailes....todos son sitios donde hay alcohol y donde lo normal es beber hasta reventar.
Tengo que ir a AA en persona y "me da vergüenza"...Ya estuve allí en una ocasión, pero al poco tiempo y debido a que no tengo síndrome de abstinencia física me creí "la reina del mambo". Las personas que había allí eran de bajo nivel cultural y aunque me trataron con sumo cariño y comprensión ... me avergonzaba unirme a ellas.
No soy persona bebedora a diario. Ni siquiera en meses. Me he estado autocontrolando mucho en los conciertos y salidas. De hecho, he evitado las salidas tanto como he podido... pero necesito relacionarme y sobre todo trabajar. Y mis relaciones sociales y mi trabajo es siempre alrededor de una barra.
Tengo un chico, que ha sido mi novio..que quiere ayudarme, pero me da la sensación de que es la última manera que tiene de tenerme "en sus manos" y eso no creo que le vaya bien a mi maltrecha autoestima.
Me da pánico que alguien me invite a una reunión. Me da pánico tener que decir NO cuando alguien me ofrezca alcohol. Se que lo haré una vez o dos e incluso 3 o 4...pero que al final volveré a caer.
De jovencita bebí como todo el mundo, pero no tenía este problema. Esto me ha pasado después de casarme y ser madre!!!... Más VERGUENZA siento al pensar como puedo tener tan poca fortaleza.... Intento recordar como era mi vida sin el alcohol y de hecho siempre viví así. ¿Por qué ahora no puedo?

Nena

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Re: Alcohólico ¿en recuperación?

Mensaje  Eulalio Vie Sep 23, 2011 9:39 am

Hola,

¡Todo marcha bien! Llevo ya un mes sin probar alcohol. Los resultados son obvios, pero aún así sorprendentes: el dinero se ha multiplicado, el tiempo también. He recobrado hábitos de lectura, ejercicio (caminatas), películas.

Resultó trabajoso sólo durante la primera semana. Pero luego descubrí que mi dependencia no era física, sino, digamos, "nerviosa". Bebía por angustia, no por ansiedad. Bien. Creo que el tiempo que ha transcurrido estando yo completamente lúcido durante las horas de vigilia ha sido provechoso. Siempre es grato tener alguien con quien comentar este progreso. Ya lo he hecho con un par de personas que, luego de un mes, me han felicitado. El quid del asunto es que realmente, uno no está solo en esto.

Por resultas de la frecuencia con que bebía, me han diagnosticado hígado graso. Los síntomas eran ineludibles: vómitos, desánimo, hinchazón en la región del hígado. Hube de modificar mi dieta, dejar las carnes rojas, las comidas fritas, y un gran etcétera. Eso terminó por abrirme los ojos. Con la salud no se juega, y menos de esa manera tan obsesiva como lo hacía yo, y asumo que más de alguno acá.

Aún no sé si he modificado ciertos hábitos en el momento adecuado. Pero esa duda ha fortalecido la voluntad de vivir. No digo que la vida sea color de rosa: continúa con sus miserias y alegrías, ya lo saben. Pero, sinceramente, si he de morir, no quiero que sea por algo como eso (hígado), tan vulgar y a la vez peligroso y doloroso.

Cuídense,

E.

Eulalio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty hola!

Mensaje  Invitado Mar Sep 06, 2011 6:26 pm

Eulalio, olvida lo que digan los demás. Yo, que sufro tu problema, pienso que 4 días son todo un logro. Sólo nosotros sabemos lo díficil que es. Esos 4 días, seguramente, son los más díficiles, y tú lo has logrado. Sigue adelante y cuéntanos tus progresos. Un beso y mucho ánimo![


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty hola eulalio

Mensaje  hepatia Lun Sep 05, 2011 2:10 am

Me sentí muy identificada con lo que pusiste "Era un constante ejercicio de aniquilación de los días." yo la verdad que siento lo mismo, es exactamente eso.
Espero que hayas podido evitar tomar todos estos dias...
Te felicito por tu decision, yo estoy en la misma.

Mucha fuerza y suerte!

Heptía.



hepatia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Alcohólico ¿en recuperación?

Mensaje  Eulalio Miér Ago 31, 2011 8:20 pm

Mi historia es algo curiosa.

Sólo mi abuelo era alcohólico, pero no murió por eso. El alcoholismo es algo muy ajeno a mi familia; sólo puedo atribuirlo a mi vida disoluta una vez ingresado en la Universidad.

Hasta los 19 años nunca había bebido una gota de alcohol. Hacía mucho deporte y me alimentaba bien. Mi personalidad ha sido definida como maníaca-compulsiva, puesto que me aferro a costumbres, positivas o negativas.

A los 25 años -tal vez antes- comencé a desarrollar alcoholismo. A los 26 ya era alcohólico. Y con alcohólico me refiero a beber 2 litros de vino tinto al día (al menos 5 días por semana), al punto de integrar esa rutina en mi vida y dejar de sentir resaca.

A los 27 mi hígado se resintió y me preocupé, pero de todas maneras seguí con cerveza. He bebido un promedio de 3,5 litros de cerveza por día durante las últimas semanas, hasta que dije basta. Vivo solo, poseo dinero, un empleo así que puedo fácilmente caminar hasta el almacén de la esquina -qué bien deben de conocerme ya- y adquirir botellas de cerveza, pero desde el domingo dejé de hacerlo.

¿Por qué?

Mi sistema digestivo está muy maltrecho. Ni qué decir mi hígado. No podía comer un plato normal de alimentos, puesto que mi sistema lo rechaza: al rato debo vomitarlo. Siento que no puedo procesar ya los alimentos.

Lo peor de todo es que no me sentía miserable. Era parte de mi rutina y lo aceptaba, todo con tal de hundirme en el sopor y caer al sueño. Era un constante ejercicio de aniquilación de los días. Nada más.

Dejé de beber en solitario hace 4 días. Desde entonces he ingerido lentamente alimentos -frutas por ahora- y me he aprovisionado de boldo, una planta de mi país que, preparada como té, es muy saludable para el sistema digestivo y el hígado.

¿Sólo 4 días? Imagínense, esto no lo puedo contar a nadie: ¡Mira, no he bebido en cuatro días! Mi interlocutor me miraría con asombro y sentenciaría mi alcoholismo. Pero ustedes saben que esta batalla se pelea día a día, con templanza y voluntad. Por primera vez en años, aunque sólo sean cuatro días, siento que recobro el control de mí mismo. Quiero decir, cierta esperanza. Quiero decir: la voluntad de vivir. No he querido dejar de beber, sólo quiero aprender a hacerlo. Beber moderadamente con amigos y amigas, por ejemplo. Antes podía, ¿por qué ahora no?

Abro este hilo para aquellos que LUCHAN contra el monstruo que se ha instalado en sus días. Sólo puedo decirles que ES POSIBLE derrotarlo, apaciguarlo, disminuirlo uno mismo. No dependan exclusivamente de ayuda externa.

Saludos.

Eulalio

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 31/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Alcohólico ¿en recuperación? Empty Re: Alcohólico ¿en recuperación?

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.