Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Soy alcohólica y nadie lo sabe

3 participantes

Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty ya has dado el primer paso

Mensaje  miguel71 Dom Oct 09, 2011 6:15 pm

Yo no soy quien para darte consejo, pero puedo contarte mi experiencia y esperar que te sirve de algo.
En mi caso mi alcoholismo era evidente para los demás puesto que andaba ebrio muchas veces por la calle , por los bares , etc.
Yo acudo a reuniones a un local de a.a que esta a escasos metros de mi casa y voy a cara descubierta y no me escondo al entrar por que no me averguenzo de mi enfermedad,no soy un monstruo solo un enfermo y puedo curarme solo con la abstinencia. Al igual que tú dí el primer paso reconociendo que era alcoholico , luego acudí a reuniones de alcoholicos como yo que me cuentan su experiencias a la vez que escuchan las mias.
Hoy por hoy, me siento mejor persona y he aprendido que esconderse solo agrava el problema.Como enfermedad del alma que es, el alcoholismo solo puede curarse a traves de la espiritualidad.
Leer los doce pasos de alcoholicos anonimos es un buen comienzo para ver la luz al final del tunel
Como compañero alcoholico que soy te deseo el mejor destino posible y que te des una segunda oportunidad por que tu problema tiene solución amiga.

miguel71

Cantidad de envíos : 3
Fecha de inscripción : 09/10/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty ánimo hepatía!

Mensaje  Invitado Mar Sep 06, 2011 6:17 pm

hola! Pienso que lo estás haciendo bien, tal vez salir tan pronto fue demasiado arriesgado. Claro que no debes quedarte en casa, pero los primeros días te aconsejo que no salgas de noche. Los libros te darán claves para hacértelo más fácil, pero debes encontrar las tuyas propias. Mi caso es distinto, yo no he tenido jamás una laguna, pero necesito beber casi a diario. Te admiro por haber estado 10 días sin beber. Y más, sabiendo que hace poco lo dejaste con tu novio. Estoy tan segura d que lo conseguirás... lo único que falta es que también lo pienses tú.
Claro que estamos encaminadas. MUCHO ÁNIMO! Seguiré pendiente de tus progesos. Espero que pronto puedas decirme que has logrado 10 días más!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty carlota..

Mensaje  hepatia Lun Sep 05, 2011 2:03 am

Bueno carlota te cuento que pude llegar al miércoles, pero finalmente el sábado tomé... tengo mucha bronca... porque estaba mucho mejor, la verdad me sentía muy bien pero cometí e error de salir, no debería haberlo hecho, aunque no terminé sin perder la memoria ni nada de eso me siento muy culpable.
Pero bueno borrón y cuenta nueva. si pude estar 10 dias tengo que poder duplicar ese tiempo est vez.
Es difícil todo esto. Voy a ver si encuentro en internet los libros que me mencionaste.
Tú como estas? Es bueno quehayas bebido a conciencia, eso es lo que mas nos cuesta y es un paso importante.
Creo que de cierta forma estamos encaminadas. espero que esta semana sea mejor para las dos.

besos

Hepatía

hepatia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Hola Hepatía!

Mensaje  Invitado Miér Ago 31, 2011 1:38 pm

Ya es miércoles, así que espero que todo te haya ido bien y hayas alcanzado esa primera semana! Yo, no tan bien, el sábado y el lunes no he probado ni gota, pero el resto de días sí, aunque sin llegar a desmadrarme. Bueno, por lo menos, voy tomando consciencia de mi problema y estoy leyendo libros de AA. Te recomiendo sobre todo "Vivir en sobriedad", que lo recomiendan a gente que acaba de dejar la bebida. Te da muchos consejos y augmenta la motivación. También está muy bien el Libro Grande de AA (o libro azul).

Ya me irás contando.

Un beso!

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Re: Soy alcohólica y nadie lo sabe

Mensaje  hepatia Dom Ago 28, 2011 10:24 pm

Gracias de antemano Carlota por preocuparte

La verdad que el sabado estuvo bastante bien... sali pero no tome nada cuando llegué lo primero q hicieron fue invitarme una cerveza y yo que vengo comiéndome la cabeza con este tema fue como medio difícil.. pero bueno dije ue estaba con gripe tomndo remedios que no podia tomar y me pedi una gaseosa, la primera vez en años creo jajaja pero bien me sentí contenta.
Vimos un par de bandas que tocaban ahi en el bar y me volvi a casa a dormir pude aprovechar el domingo así que me siento muy bien!! Espero poder llegar al miércoles y decir ... hace una semana que no estoy totalmente borracha!!
Y a tí como te ha ido?? cuéntame...

Besos!!!

Hepatía



Carlota escribió:Es increíble como se parece mi caso al tuyo. Tengo tu misma edad y hace el mismo tiempo que la situación se agudizó. Cuando estoy en público me comporto igual que tu. También trabajo y estudio. Aquí estoy para escucharte y apoyarte. Cómo te ha ido el fin de semana?[

quote="hepatia"]Bueno como contarles chicas... tomo alcohol hace mucho, desde mi adolescencia, tengo 31 . Hace un poco mas de dos años que mi situación comenzó a ser problemática, tanto social como físicamente. Me acotumbré a beber sola, Antes siempre con amigos cuando salíamos de noche, ahora por lo menos 2 veces a la semana bebo hasta no saber lo que hago.
Me siento muy culpable, porque sé lo mal que me estoy haciendo, me da mucho odio no acordarme de nada, cuanod estoy con gente trato de moderarme miro cuanto toman los demas, trato de no ser la q ue mas toma del grupo y cuando veo q estoy entonada me voy. A veces funciona me voy a dormir tranquila.. pero a veces uff...
Asi todo soy una persona ocupada trabajo 8 horas y estudio, la universidad me hace muy bien porque me gusta y me digo "no puedo tomar nada porque tengo q estudiar, si tengo una cruda no voy a poder hacer nada". el trabajo no me ayuda para nada es estresante totalmente, pagan poco para lo que exigen que es cada dia mas. Hace un tiempo terminé con mi novio, cuando estaba con él me "comportaba" aunque cada tanto me desquitaba sola pero bueno, la relación terminó en un engaño por su parte lo cual empeoró mi situación ya que me deprimí mucho y volvi a salir y a tomar mas y a no medirme.
La última vez que tomé fue el miércole a la noche, vino, mucho, ni se cuanto. Me desperte con vómitos y ataques de pánico mi casa era un desastre.
Y bueno estuve leyendo en internet cosas sobre esto y me topé con este foro y las encontré a ustedes =)
Me propuse dejar de tomar. Hoy es sábado, un día complicado... pero aún asi siento que tengo la fuerza para lograr NO hacerlo.
Me gustaría ue estemos en contacto a través de este medio aunque sea... yo me considero capaz de salir de esta... pero me sería mas fácil si pudiera charlar de ésto con gente que tiene el mismo problema que yo, aunque sea en la computadora.

Gracias por leerme y estamos en contacto!

Hepatía.
[/quote]

hepatia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Hola!

Mensaje  Invitado Dom Ago 28, 2011 11:35 am

Es increíble como se parece mi caso al tuyo. Tengo tu misma edad y hace el mismo tiempo que la situación se agudizó. Cuando estoy en público me comporto igual que tu. También trabajo y estudio. Aquí estoy para escucharte y apoyarte. Cómo te ha ido el fin de semana?[

quote="hepatia"]Bueno como contarles chicas... tomo alcohol hace mucho, desde mi adolescencia, tengo 31 . Hace un poco mas de dos años que mi situación comenzó a ser problemática, tanto social como físicamente. Me acotumbré a beber sola, Antes siempre con amigos cuando salíamos de noche, ahora por lo menos 2 veces a la semana bebo hasta no saber lo que hago.
Me siento muy culpable, porque sé lo mal que me estoy haciendo, me da mucho odio no acordarme de nada, cuanod estoy con gente trato de moderarme miro cuanto toman los demas, trato de no ser la q ue mas toma del grupo y cuando veo q estoy entonada me voy. A veces funciona me voy a dormir tranquila.. pero a veces uff...
Asi todo soy una persona ocupada trabajo 8 horas y estudio, la universidad me hace muy bien porque me gusta y me digo "no puedo tomar nada porque tengo q estudiar, si tengo una cruda no voy a poder hacer nada". el trabajo no me ayuda para nada es estresante totalmente, pagan poco para lo que exigen que es cada dia mas. Hace un tiempo terminé con mi novio, cuando estaba con él me "comportaba" aunque cada tanto me desquitaba sola pero bueno, la relación terminó en un engaño por su parte lo cual empeoró mi situación ya que me deprimí mucho y volvi a salir y a tomar mas y a no medirme.
La última vez que tomé fue el miércole a la noche, vino, mucho, ni se cuanto. Me desperte con vómitos y ataques de pánico mi casa era un desastre.
Y bueno estuve leyendo en internet cosas sobre esto y me topé con este foro y las encontré a ustedes =)
Me propuse dejar de tomar. Hoy es sábado, un día complicado... pero aún asi siento que tengo la fuerza para lograr NO hacerlo.
Me gustaría ue estemos en contacto a través de este medio aunque sea... yo me considero capaz de salir de esta... pero me sería mas fácil si pudiera charlar de ésto con gente que tiene el mismo problema que yo, aunque sea en la computadora.

Gracias por leerme y estamos en contacto!

Hepatía.[/quote]

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty hola!

Mensaje  hepatia Sáb Ago 27, 2011 10:27 am

Bueno como contarles chicas... tomo alcohol hace mucho, desde mi adolescencia, tengo 31 . Hace un poco mas de dos años que mi situación comenzó a ser problemática, tanto social como físicamente. Me acotumbré a beber sola, Antes siempre con amigos cuando salíamos de noche, ahora por lo menos 2 veces a la semana bebo hasta no saber lo que hago.
Me siento muy culpable, porque sé lo mal que me estoy haciendo, me da mucho odio no acordarme de nada, cuanod estoy con gente trato de moderarme miro cuanto toman los demas, trato de no ser la q ue mas toma del grupo y cuando veo q estoy entonada me voy. A veces funciona me voy a dormir tranquila.. pero a veces uff...
Asi todo soy una persona ocupada trabajo 8 horas y estudio, la universidad me hace muy bien porque me gusta y me digo "no puedo tomar nada porque tengo q estudiar, si tengo una cruda no voy a poder hacer nada". el trabajo no me ayuda para nada es estresante totalmente, pagan poco para lo que exigen que es cada dia mas. Hace un tiempo terminé con mi novio, cuando estaba con él me "comportaba" aunque cada tanto me desquitaba sola pero bueno, la relación terminó en un engaño por su parte lo cual empeoró mi situación ya que me deprimí mucho y volvi a salir y a tomar mas y a no medirme.
La última vez que tomé fue el miércole a la noche, vino, mucho, ni se cuanto. Me desperte con vómitos y ataques de pánico mi casa era un desastre.
Y bueno estuve leyendo en internet cosas sobre esto y me topé con este foro y las encontré a ustedes =)
Me propuse dejar de tomar. Hoy es sábado, un día complicado... pero aún asi siento que tengo la fuerza para lograr NO hacerlo.
Me gustaría ue estemos en contacto a través de este medio aunque sea... yo me considero capaz de salir de esta... pero me sería mas fácil si pudiera charlar de ésto con gente que tiene el mismo problema que yo, aunque sea en la computadora.

Gracias por leerme y estamos en contacto!

Hepatía.

hepatia

Cantidad de envíos : 4
Fecha de inscripción : 27/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Re: Soy alcohólica y nadie lo sabe

Mensaje  ALICIA Vie Ago 26, 2011 7:37 am

crearé una nueva cuenta de mail y te la enviaré

ALICIA

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Gracias, Alicia

Mensaje  Invitado Jue Ago 25, 2011 4:25 pm

Es la primera vez que hablo con alguien de estre problema, eres la primera persona. Me gustaría hablar contigo, pero no sé como. Me gustaría saber cómo reaccionó tu familia cuando lo supo. Dices que has recaído, pero estoy segura que volverás a salir, ya lo has hecho una vez, y como dicen, la recaída es parte del proceso. Me estoy planteando ir a AA, pero no me atrevo porque lo llevo todo a escondidas. Gracias por contestar. Un beso y mucha suerte!





ALICIA escribió:hola yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. solo que en micasa ya se han enterado..puedes hablar conmigo siempre que quieras y te aconsejo que vayas a un grupo de alcohólicos anónimos. son ellos los que verdaderamente te van a ayudar, poruqe todos los que padecemos esta enfermedad pasamos por situaciones y vivencias muy similares. y sobre todo piensa que si quieres salir puedes salir...yo he recaido...pero por mis narizes que de esta salgo....¿sabes lo que mas me llama la antención de la gente de AA? Lo felizes que son los puñeteros...todos lo han pasado fatal y todos han salido y ahora son realmente felices....anímate, puedes hablar conmigo siempre que quiereas, nos podemos ayudar mutuamente...

Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty hola. puedes hablar conmigo

Mensaje  ALICIA Mar Ago 16, 2011 9:42 am

hola yo estoy en una situación muy parecida a la tuya. solo que en micasa ya se han enterado..puedes hablar conmigo siempre que quieras y te aconsejo que vayas a un grupo de alcohólicos anónimos. son ellos los que verdaderamente te van a ayudar, poruqe todos los que padecemos esta enfermedad pasamos por situaciones y vivencias muy similares. y sobre todo piensa que si quieres salir puedes salir...yo he recaido...pero por mis narizes que de esta salgo....¿sabes lo que mas me llama la antención de la gente de AA? Lo felizes que son los puñeteros...todos lo han pasado fatal y todos han salido y ahora son realmente felices....anímate, puedes hablar conmigo siempre que quiereas, nos podemos ayudar mutuamente...

ALICIA

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 08/08/2011

Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Soy alcohólica y nadie lo sabe

Mensaje  Invitado Mar Ago 09, 2011 3:09 pm

Hola, por primera vez reconozco ante alguien que soy alcohólica. Mi padre y mi hermano también lo eran. Yo no quiero hacer más daño a mi familia y nadie lo sabe. Eso hace que me sienta muy hundida y absolutamente sola. Hoy he escrito algo para describir lo que estoy sintiendo:

Un día sí y otro también, voy destruyéndome lentamente. Quisiera acabar con esto y no sé cómo, porque, ¿cuál es la alternativa? Enfrentarme a mí misma, a mis defectos y a mis errores, y eso, es un infierno aún mayor. Estoy en un pozo sin salida, pues he encontrado la manera de mitigar el dolor por ser quien soy y por arrastrar lo que arrastro. Pero, al despertar la consciencia, el dolor es mayor, más se suma la vergüenza y la culpa, y la certeza de que, día a día, van menguando las esperanzas de despertar algún día y divisar, nuevamente, el sol en un lejano y difuso horizonte, tras largos años de oscuridad. Mientras tanto, en mi soledad, únicamente la muerte se me acerca y me sonríe. Es mi única amiga. Sé que quien está a mi lado dejaría de amarme si conociera mis secretos desahogos, sé que nadie me conoce tal y como soy en realidad, sé que he decepcionado a mi familia, a mis ilusiones, a mí misma, por esconderme, por huir, por no enfrentarme a la desilusión de ser quien soy, una vez más. Y ahora, no encuentro la salida y, me gustaría gritar, pedir ayuda… pero peor que el terror que me causa la muerte, es el terror de encontrarme ante unos ojos mirándome con gran desilusión, preguntándome porque la historia se repite y cuál es la causa de tal deshonor. Así, que persisto en el bucle, dando vueltas, día a día, hundiéndome, escondiéndome, en la más absoluta oscuridad, sabiendo que nadie me conoce y, en consecuencia, nadie camina a mi lado por esta ruta sin sentido. Y esperando el final, al que, ya hace un tiempo, no me niego a saludar de frente, por mucho que me aterre.

Me gustaría hablar con alguien que haya pasado por lo mismo. Nunca he hablado de esto con nadie. Lo necesito y sé que muchos de vosotros tambíén.


Invitado
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Soy alcohólica y nadie lo sabe Empty Re: Soy alcohólica y nadie lo sabe

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.