Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Les planteo que nos ayudemos mutuamente.

3 participantes

Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty Re: Les planteo que nos ayudemos mutuamente.

Mensaje  Nena Lun Oct 22, 2012 4:30 am

empezandodecero escribió:Hola, soy una mujer de mas de 30 años, un hijo precioso que amo y que me ha ayudado mucho son solo haber nacido. Pero estoy recayendo nuevamente en éste vicio legal y no se como salir.
Tomo desde hace muchos años, creo que a los 14 fue mi primera borrachera, luego de la primero fue siempre muuuy esporádico, creo que unas 2 veces al año supongamos, pero como a los 17 conocí una amiga que además usaba drogas, a mi no me gustaron las drogas pero el beber hasta borrarse era algo "divertido", el tema es que ella siempre pudo controlarlo, yo no... Desde esa fecha la situación fue recurrente, borracheras todos los fines de semana, etc...
Han pasado los años y la cantidad de historias que giran al alcohol son innumerables, y ustedes sabrán, muchas totalmente "olvidables" porque me pasa como a ustedes: tomar hasta borrarse, pasar vergüenza, perder amigos, perder novios, perder trabajo, y perder a la familia...
Me pasa como a todos y tengo experiencias similares con las mismas consecuencias que las que he leido acá
Quiero ser un ejemplo para mi hijo, yo lo amo, no quiero hacerle daño, ahora no entiende pero ya comenzará a hacerlo y sabrá que su mamá es alcoholica. Vivo en una ciudad pequeña, no quiero ir a AA porque me da vergüenza, necesito otro tipo de ayuda, estuve con ayuda profesional y la verdad que no vi que a esos profesionales les interesara ayudarme. Necesito estar en contacto con gente como ustedes que nos apoyemos y hagamos de ésto una cadena de ayuda mutua.
REspondanme si alguien está interesado de compartir vivencias, que nos ayudemos con pactos, consejos, lo que sea que nos ayude a salir de acá.
Les mando un abrazo, yo se que se puede salir, pero no puedo sola.
Muchas gracias

Hola amiga. Yo estoy en el mismo caso que tú. Soy bastante mayor ya, 42 años y tengo un hijo maravilloso que me hace seguir viviendo. Gracias a él estoy más controlada, porque nunca quise beber delante suya ni mucho menos que me viera bebida....pero lo hizo. Me vio una vez....y no se le olvida. Desde entonces refuerzo mis convicciones hablando mucho con él. Por supuesto no tiene edad aún para entender que su madre es alcohólica, pero siempre tenemos presente el "asco" que nos da el alcohol a los dos...lo malo que es, lo que destroza las vidas.... No he logrado pasar aún un año entero sin beber. La última vez ha sido este fin de semana pasado, en que el niño tenía unas convivencias y me quedaba sola.....¡ay!....hasta el último momento estuve diciéndome, no, no y no..... pero mi hermana tiene el mismo problema y aunque ella no lo sabe le gusta verme metida en "su mundo". Cuando no quiero salir con ella porque sé que va a beber (sea la hora que sea siempre tiene una excusa)...me deja de hablar. Pero este fin de semana ha sido bestial. Sólo recuerdo que me dejó una ambulancia en casa.....No sé dónde me recogió, no sé con quién estuve y por qué acabé sola, no recuerdo absolutamente nada. Me he tomado hoy la píldora del día después porque creo que mantuve relaciones sexuales......¡¡¡pero no me acuerdo!!!!.......No te de verguenza ir a ARA.....de verdad......verguenza le tiene que dar al que sabe tu problema y te paga una copa para ver si te lleva donde quiere......verguenza le tiene que dar al que te ve tan mal y en vez de ayudar te ofrece más alcohol.....Tú no debes sentir verguenza por tener una enfermedad y buscar ayuda....¡NUNCA!!....AA son los que mejor te pueden ayudar. Todos ellos saben por lo que has pasado y estás pasando. No te juzgan, no te critican, no te miran mal.....porque son personas como tú y como yo que saben que este problema nunca desaparece y la UNICA MANERA ES ¡¡¡¡NO BEBER NUNCA MÁS!!!....ni poco, ni mucho, ni fuerte, ni flojo....ni sólo en una boda....NUNCA. Tenemos que mentalizarnos que somos "alérgicas" al alcohol.....¿verdad que si fueras alérgica y te hincharas por dentro no lo tomarías porque podrías morir?.....pues hazte a la idea.....Yo pienso hacerlo y esta vez lo voy a conseguir. Te mando un abrazo enorme y toda la fuerza de la que soy capaz en este momento para que te unas a mi y acudas a AA. Yo voy ahora mismo, no pienso dejarlo más.

Nena

Cantidad de envíos : 5
Fecha de inscripción : 27/09/2011

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty Todo va a estar bien

Mensaje  empezandodecero Dom Jul 22, 2012 12:49 pm

Tengo mucha esperanza, pienso que por fin a la vuelta de la esquina tengo un nuevo mundo por descubrir, realmente quiero salir de esto, quiero ser una nueva persona, quiero que mi hijo se sienta orgulloso de mi y quiero ser feliz y libre de ésto.
Pero tengo ese presentimiento que todo va a salir bien, tengo la certeza que ésta vez si lo lograré, porque cambiar a tragos suaves, o beber solo en grandes eventos, o todas esas trampas que hacíamos no me sirvieron nunca.
Siento, aunque ni siquiera he ido a ninguna reunión, siento en lo profundo de mi que todo va a estar bien.
He leído varias cosas de AA y tb vi anoche una peli, la vida del fundador Bill W. no es una gran producción cinematográfica, pero es bueno para saber como funciona AA, yo que no lo se...

Hoy ya me siento mejor, pero el cuerpo aun lo tengo flojo, pero me daré ánimos para comenzar un nuevo día.
Espero que tu también lo tengas. Very Happy

empezandodecero

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty para arriba

Mensaje  libertad Dom Jul 22, 2012 5:53 am

lo mejor es reconocer que verdaderamente tenemos un problema y que la unica manera de poder arreglarlo es no beber nada,sino se puede solo porque es muy dificil por no decirte casi imposible siempre hay sitios de ayuda gracias a dios que verdaderamente te ayudan muchisimo.yo hoy he rechazado una invitacion de una barbacoa porque se lo que me va ocurrir y ahora mismo es la solucion tengo que buscar alternativas para uir de donde esta el peligro asi que me quedare en casa.Las recaidas son parte de la recuperacion pero hay que aprender de ellas yo aun tengo dolor de cabeza del viernes y hoy si bebo imaginate como estaria otra vez porque la verdad a mi psicologicamente me afecta muchisimo asi que lo que te dije antes en casa viendo la tv y ha descansar ahora la meta esta es no beber despues ya habra miles de manera de poder disfrutar pero siempre con la mente fresca y serena siendo dueño de uno mismo y no el maldito alcohol el que mande en tu vida y te la destroce aun mas.HOY PASO DEL ALCHOL .bueno espero que te animes y llames seguro que te ira bien por intentarlo no pierdes nada un saludo y por aqui nos veremos

libertad

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty Re: Les planteo que nos ayudemos mutuamente.

Mensaje  empezandodecero Sáb Jul 21, 2012 7:50 pm

Muchas gracias por responderme Libertad, que bonito nick que pusiste, realmente esto es estar preso de uno mismo. Anoche también me emborraché y ni siquiera tenía ganas de beber, pero tenia la oportunidad de salir, como nunca, y me tomé todo, ni me acuerdo de lo que sucedió al final... menos mal estaba con amigos de mucha confianza y me ayudaron, pero el ridículo lo hice igual.
Hoy no me he podido levantar, no se por que otra vez hice lo mismo. leí en otro lugar que el alcohol cuando comienzas a beber te cambia las ideas, tiene esa facvultad, por loq ue antes de tomar un vaso puedes pensar que solo tomas uno y luego de tomartelo ya vas por mas y así...
Me siento muy mal hoy, me doy vergüenza, no me siento orgullosa de mi, y siento exactamente todo lo contrario. Sabes escribí a AA de acá de mi ciudad les dije que me daba vergüenza ir, y que me ayuden por email, y me respondieron "te da vergüenza venir pero no te da vergüenza emborracharte, tienes trastocada la realidad", y me ofrecieron ayuda telefonica, ... creo que los voy a llamar.
Les voy contando como me va, pasa que tengo esta idea de dejar de tomar tan clara que luego de la resaca y esa depresión que la conlleva y vuelvo a pensar que no importa, es como si no me importe a mi misma... Gira todo en la baja autoestima y la soledad.

empezandodecero

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty seguir adelante

Mensaje  libertad Sáb Jul 21, 2012 11:22 am

hola,bienvenida por aqui y quisiera lo primero mandarte muchos animos para que sigas adelante y no te aburras en los intentos de dejar de tomar es la base de todo tener fuerzas para levantarse y seguir adelante yo igual que tu tengo una hija y lo es todo para mi por ella tengo que seguir,ayer viernes cogi una borrachera enorme y consumi drogas.el martes tengo cita con psicologo que deje deir y ahora empiezo de nuevo el consiguio que dejara de beber durante mucho tiempo y espero que pueda hacerlo de nuevo con su ayuda y mi fuerza de voluntad asi que podrias empezar por ahi por plantearte que por ti y por tu hija dejar la droga mas mala del mundo,el alcohol.seguiremos en contacto.mi meta es dejar de tomar para siempre para poder conseguir mi libertad,animos y busca la tuya

libertad

Cantidad de envíos : 32
Fecha de inscripción : 22/04/2012

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty Les planteo que nos ayudemos mutuamente.

Mensaje  empezandodecero Lun Jul 16, 2012 11:27 pm

Hola, soy una mujer de mas de 30 años, un hijo precioso que amo y que me ha ayudado mucho son solo haber nacido. Pero estoy recayendo nuevamente en éste vicio legal y no se como salir.
Tomo desde hace muchos años, creo que a los 14 fue mi primera borrachera, luego de la primero fue siempre muuuy esporádico, creo que unas 2 veces al año supongamos, pero como a los 17 conocí una amiga que además usaba drogas, a mi no me gustaron las drogas pero el beber hasta borrarse era algo "divertido", el tema es que ella siempre pudo controlarlo, yo no... Desde esa fecha la situación fue recurrente, borracheras todos los fines de semana, etc...
Han pasado los años y la cantidad de historias que giran al alcohol son innumerables, y ustedes sabrán, muchas totalmente "olvidables" porque me pasa como a ustedes: tomar hasta borrarse, pasar vergüenza, perder amigos, perder novios, perder trabajo, y perder a la familia...
Me pasa como a todos y tengo experiencias similares con las mismas consecuencias que las que he leido acá
Quiero ser un ejemplo para mi hijo, yo lo amo, no quiero hacerle daño, ahora no entiende pero ya comenzará a hacerlo y sabrá que su mamá es alcoholica. Vivo en una ciudad pequeña, no quiero ir a AA porque me da vergüenza, necesito otro tipo de ayuda, estuve con ayuda profesional y la verdad que no vi que a esos profesionales les interesara ayudarme. Necesito estar en contacto con gente como ustedes que nos apoyemos y hagamos de ésto una cadena de ayuda mutua.
REspondanme si alguien está interesado de compartir vivencias, que nos ayudemos con pactos, consejos, lo que sea que nos ayude a salir de acá.
Les mando un abrazo, yo se que se puede salir, pero no puedo sola.
Muchas gracias


Última edición por empezandodecero el Mar Ago 07, 2012 11:03 pm, editado 1 vez

empezandodecero

Cantidad de envíos : 8
Fecha de inscripción : 16/07/2012

Volver arriba Ir abajo

Les planteo que nos ayudemos mutuamente. Empty Re: Les planteo que nos ayudemos mutuamente.

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba


 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.