Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol

Ir abajo

Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol Empty Respuesta

Mensaje  Noelia Vie Ago 05, 2011 5:32 am

Gracias por la canción, es muy bonita. Lo que he aprendido yo, hasta ahora y que a lo mejor te puede ayudar, es que a veces la situación que nos rodea es como es y no se puede cambiar, sin embargo hay algo en nosotros que si se puede cambiar y es la perspectiva desde la que vemos la vida, si esta que estas utilizando no te funciona a lo mejor deberías cambiarla y buscar nuevas ilusiones. Me he estado informando sobre los efectos que tiene el alcohol en el organismo y uno de ellos es que cuando dejas de beber el cerebro no produce una sustancia que hace que seas feliz y necesitas volver a beber, sin embargo bebiendo tampoco eres feliz. Después de un tiempo de haber dejado de beber el cerebro comienza a estabilizarse, pero si pruebas una gota de alcohol el proceso comienza otra vez desde el principio.

Tengo un libro muy interesante, parece una tontería: haces una pregunta y después lo habres. Pregunté que por qué mi padre estaba en esta situación tan dolorosa y la respuesta fue que necesitamos vivir en armonia con el universo y con la naturaleza, cuando no lo hacemos se crea un vacio en nuestro interior... lo llenamos con vicios: comida, alcohol... Quizás en tu situación lo que pasa es que te sientes solo porque tus hijos no están cerca de tí, pero si intentas buscar otras ilusiones... Yo el otro día tenía un nudo en el estómago y no sabía porque era y ese día me fui a dar una vuelta por elcampo y se me quitó. También es importante llevar una buena alimentación.

La verdad es que mi padre lleva muchos años bebiendo, unos 20, y yo creo que con el tiempo cada vez es más dificil dejarlo, nosotros siempre hemos estado ahí, sin embargo últimamente no tanto porque cuando quieres a alguien y le ves así , que vuelve a caer una vez detrás de otra, después de casi haberse recuperado... es muy doloroso después de tantos años... parece que te va a arrastrar detrás, de lo que sufres. Pero usted a lo mejor está a tiempo, si dice que no es tan grave lo de su alcoholismo... le digo que cada vez es más dificil, te metes en un círculo con pocas salidas. Seguro que aún le queda alguna ilusión. El alcohol hace que no tengas ilusiones, si deja de beber estará un tiempo mál, pero una vez superado ese tiempo, seguro que le hace ver las cosas desde otro punto de vista y a veces el ser más positivo ayuda a tener en su vida lo que tanto desea.

Esta frase me ha ayudado bastante: Donde hay un sueño, hay un camino.

Ánimo, espero que consiga su sueño, no es imposible, sea positivo.

Noelia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol Empty Puede que sea la solución

Mensaje  Txemax Jue Ago 04, 2011 4:53 pm

Nunca me canso de escuchar esta canción, de Patxi Andión, PADRE.
Como me gustaria que mis hijos me dijeran esto.
Mi alcoholemia no es agresiva, pero si solitaria.
Tengo una jeringilla con aire, lista para darme el pasaporte, el problema es que no se cuando. Yo quisiera hacerlo ahora mismo, pero algo hace que me pare, otro día más. Espero que con la copa que me estoy echando me alegre la noche.

ERES COMO LA MAR, BUENO DE FRENTE

PELIGROSO EN DIA GRIS, DURO Y VALIENTE
LLEVAS EN LA CABEZA, BRISAS LIGERAS
TEMPORAL QUE AUN CONTIENE, TU COMPAÑERA
ERES COMO EL CANTAR, DE UN CAMPESINO
QUE AL CANTAR VA LABRANDO, NUESTRO CAMINO
ERES COMO UN DOLOR, MAL REPARTIDO
QUE SE VOLVIO CANCION, Y NO QUEJIDO
ERES COMO LA VOZ, QUE EXPENDE EL AIRE
ERES COMO UN POEMA DE MIGUEL HERNANDEZ
Y PRESUMES DE SER, PURO PAISANO
DE HABER SIDO Y DE SER, REPUBLICANO
COMPAÑERO DEL SOL, FIEL COMPAÑERO
NUNCA TE PREOCUPO EN NADA, SER EL PRIMERO
ERES COMO EL SUDOR, CALLADO Y QUIETO
Y NUNCA ABRISTE EL CAJON, DE TU PROPIO RESPETO
NO QUISISTE JAMAS, SALVARTE SOLO
PORQUE NO HAY SALVACION DECIAS, SI NO ES CON TODOS
NO SABES DE VENGANZAS, NI DE DESQUITES
GORRION QUE CANTO SIEMPRE, AUN SIN ALPISTE
ERES COMO LA SANGRE, ERES EL AIRE,
LA MAR ,LA BARCA, EL REMO Y EL NAVEGANTE
TIMONEL DE MI ALMA, MAS QUE NADIE
Y AUN, AUN ERES MUCHAS COSAS MAS,
QUE ME CALLO Y ME CALLAN
PADRE

Txemax
Txemax

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol Empty Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol

Mensaje  noelia Jue Ago 04, 2011 5:14 am

Buenas, mi padre lleva bebiendo muchos años, hasta que hace unos años le diagnosticaron esquizofrenia. Los medicamentos que le han recetado llevan alcohol en pequeñas dosis. Hace poco leí que si una persona alcohólica prueba el alcohol (una copa, un trago) después de haberlo dejado, recae pues su organismo vuelve a necesitar el alcohol otra vez. Ha estado a punto de morir dos veces el año pasado y otra vez ha vuelto a caer. Antes de lo que pasó el año pasado estuvo sin beber 2 años pero al final cayó, lo ha intentado varias veces. Se que es muy dificil dejar de beber porque el organismo necesita esa sustancia ya que se ha adaptado a ella después de tantos años bebiendo, pero esta vez ha sido distinto pues si estás a punto de morir dos veces lo lógico sería dejarlo. ¿Puede ser que los medicamentos lleven alcohol la causa de que le resulte más dificil o incluso imposible dejar de beber? GRACIAS

noelia
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol Empty Re: Mi padre es alcohólico y le medican con fármacos que llevan alcohol

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.