Alcoholicos Anonimos
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Mi madre es alcoholica

3 participantes

Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Re: Mi madre es alcoholica

Mensaje  Txemax Miér Ago 03, 2011 8:49 am

¿Eres cosciente de todo lo que te está diciendo con su SILENCIO?




CarmenIG escribió:Hola!
Ojala pudiese darte un consejo,pero cuando he leido tu mensage podria jurar que es el mismos caso.
Estamos pasando por lo mismo que tu,la diferencai es que somos dos hermanas,yo soy la mayor con 31 años y mi hermana de 28.Yo soy la que esta en casa y la que cada noche al llegar se encuentra siempre lo mismo.(mi madre mal y mi padre enfadado por como la ve).He hablado mil veces con ella y siempre la misma respuesta:SILENCIO
Llevo unos 8 años luchando contra esto y ya no se que puedo hacer.No se tu pero yo empienzo a tocar fondo.
Ahora la han encontrado un tumor de 5cm en su riñon derecho y posiblemente se lo quiten.El alcohol esta comenzando a dañar seriamente su saluz y spicologicamente ya lo ha lo consiguio hace tiempo,y no solo ha ella.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Si te sirve de algo por aqui estare
Txemax
Txemax

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Parece que me estas describiendo...

Mensaje  Txemax Mar Ago 02, 2011 3:04 pm

Creo que la solución es dificil, muy dificil. Me imagino, como en mi caso, que esto vendrá desde su juventud, es el querer y no poder, pero por favor, no la dejes, te necesita, no intentes cambiarla, tiene que ser ella la que lo decida y por supesto no hagas tu lo mismo con el botellón, no se lo recrimines, ni se lo eches en cara, ayudale. Yo todavia no he dejado el alcohol, pero por lo menos me he dado cuenta de que tengo un problema y que quiero solucionarlo. Por cierto, yo también escondo las latas de cerveza y las compro a escondidas.



maru escribió:hola. desde que tenia 13 años mas o menos recuerdo beber a mi madre, ahora tengo 19 y creo q ya paso tiempo suficiente, que no fue solo una mala racha. Su consumo es diario, empieza desde el mediodía y después duerme toda la tarde (en sus mejores días). Su costumbre es ir todos los días al super y comprar varias latas de cerveza y vino, siempre las quita de la bolsa de la compra y las esconde por casa... hoy si ir mas lejos encontramos 14 latas de cervezas vacías en el armario. Cada vez me resulta más dificil estar en casa, y lo único que acaba consiguiendo de mi son reproches; me gustaría ayudarla pero no se deja, no lo quiere reconocer. Incluso cuando yo salgo suelo beber sin control para intentar olvidar ese malestar que me hace sentir y la impotencia de no poder hacer nada, incluso llego a pensar que me pasará igual que a ella. En fin, necesitaba desahogarme. Un saludo.
Txemax
Txemax

Cantidad de envíos : 6
Fecha de inscripción : 31/07/2011

Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty mi madre es alcoholica

Mensaje  maru Lun Ago 01, 2011 8:56 pm

hola. desde que tenia 13 años mas o menos recuerdo beber a mi madre, ahora tengo 19 y creo q ya paso tiempo suficiente, que no fue solo una mala racha. Su consumo es diario, empieza desde el mediodía y después duerme toda la tarde (en sus mejores días). Su costumbre es ir todos los días al super y comprar varias latas de cerveza y vino, siempre las quita de la bolsa de la compra y las esconde por casa... hoy si ir mas lejos encontramos 14 latas de cervezas vacías en el armario. Cada vez me resulta más dificil estar en casa, y lo único que acaba consiguiendo de mi son reproches; me gustaría ayudarla pero no se deja, no lo quiere reconocer. Incluso cuando yo salgo suelo beber sin control para intentar olvidar ese malestar que me hace sentir y la impotencia de no poder hacer nada, incluso llego a pensar que me pasará igual que a ella. En fin, necesitaba desahogarme. Un saludo.

maru
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Pos mi caso es aún peor...

Mensaje  nerea Mar Mayo 31, 2011 10:47 am

Buenas os cuento desde que nací y era un bebe vi que en mi casa algo no iba bien, mi padre es alcocolico pero no alcolico por beberse todo el bar, simplemente su cuerpo no acepta el alcohol y con solo una moneda está liada,es decir que va dando tumbos, no sabe lo que dice... Es una persona que no sabe afrontar sus problemas y cada vez que tiene uno recurre a el alcohol. Cada vez que bebe se sale de sí dice disparates revoluciona a mi familia al completo con insultos eso si demomento no hemos llegado a violencia ya ha perdido 5 trabajos, y la cosa cada vez avanza a más... Hace dos años en una gran borrachera en el hospital con lavado de estomago y demás, nos aconsejaron el grupo de alcolicos anonimos annon o algo así de la ciudad, al principio togo genial, parecía otra cosa mi casa pero eso duro 3 meses, desde entonces y hasta ahora cada vez bebe más frecuentemente lo que oye o escucha en esas reuniones lo practica seguidamente y en conclusión mi familia está rota temo a que mis padres se separen y ya no es eso algo mucho peor que pase una tragedia... Me gustaria que alguien que lea esto me ayudase. Sin más un saludo y Gracias.

nerea
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Hola amigos:

Mensaje  tavolitas Vie Jun 11, 2010 3:15 pm

Hola, mi nombre es gustavo y soy alcoholico, he leido el caso en el que estan metidos, y realmente se paceren mucho, en mi caso yo soy el enfermo que hice pasar mil y una cosas a mi madre, hermanos, pareja y mi hija, tanto que pues busque ayuda en un grupo de ayuda como es "AA" que sirvio muchisimo con mi problema, en el caso de mis familiares que tambien quedaron muy dañados, tambien encontraron un grupo de ayuda a los familiares y amigos de alcoholicos "AL- ANON" que les recomiendo para poder entender a sus parientes y amigos, pero sobre todo se entenderan ustedes mismos ya que este problema lastima a todos los mienbros que esten al rededor de un enferm@ alcoholic@.

tavolitas

Cantidad de envíos : 2
Fecha de inscripción : 11/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Re: Mi madre es alcoholica

Mensaje  CarmenIG Jue Jun 10, 2010 5:00 am

Hola!
Ojala pudiese darte un consejo,pero cuando he leido tu mensage podria jurar que es el mismos caso.
Estamos pasando por lo mismo que tu,la diferencai es que somos dos hermanas,yo soy la mayor con 31 años y mi hermana de 28.Yo soy la que esta en casa y la que cada noche al llegar se encuentra siempre lo mismo.(mi madre mal y mi padre enfadado por como la ve).He hablado mil veces con ella y siempre la misma respuesta:SILENCIO
Llevo unos 8 años luchando contra esto y ya no se que puedo hacer.No se tu pero yo empienzo a tocar fondo.
Ahora la han encontrado un tumor de 5cm en su riñon derecho y posiblemente se lo quiten.El alcohol esta comenzando a dañar seriamente su saluz y spicologicamente ya lo ha lo consiguio hace tiempo,y no solo ha ella.
Un fuerte abrazo y mucha suerte.
Si te sirve de algo por aqui estare

CarmenIG

Cantidad de envíos : 1
Fecha de inscripción : 10/06/2010

Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Mi madre es alcoholica

Mensaje  anonialb Dom Mayo 30, 2010 3:03 pm

Hola, no se si servirá de algo esto pero en mi familia estamos desesperados, me gustaría contar mi caso por si alguien puede aconsejarnos que podemos hacer. Les cuento:
Tengo 34 años y dos hermanos, una de 18 y otro de 36, mi hermano y yo hace años que no vivimos con mis padres, estamos casados y la única que queda es mi hermana. Mis padres desde siempre han tenido discusiones, muchos problemas entre ellos y mi madre ha tenido depresiones muy fuertes, y yo creo que nunca ha levantado cabeza, además es diabética y no tiene muy buena salud. Desde hace ya años observamos comportamientos muy extraños y los achacabamos a los continuos bajones de azucar y a la depresión. Con el tiempo esos episodios se iban repitiendo cada vez con mas frecuencia, y mi padre ya se daba cuenta que el papel del alcohol era parte muy importante de lo que sucedía. Ha ido pasando el tiempo y ya se ha destapado todo, no puede dejar de beber vino, ella lo niega y lo esconde por toda la casa... Cuando se le dice que necesita ayuda ella lo niega todo y si alguna vez lo reconoce dice que no es culpa suya y que no va ha ir a ningún lado... No sabemos que hacer pero ya es imposible vivir con ella y lo peor es que no vemos que algun dia se decida ha hacer algo...
Por favor si alguien sabe que podemos hacer me gustaría que me respondieran, esto es muy duro...
Muchas gracias

anonialb
Invitado


Volver arriba Ir abajo

Mi madre es alcoholica Empty Re: Mi madre es alcoholica

Mensaje  Contenido patrocinado


Contenido patrocinado


Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.